Rinoplastia

Considerada como la REINA de la cirugía plástica estética por su carácter inocultable. La nariz por encontrarse en el centro del rostro es una pieza importante en el embellecimiento de la persona, La nariz posee balance y proporciones con respecto al resto de la cara por eso debemos observar el resto de las estructuras anatómicas que la rodean (Ovalo facial, mentón, ojos) y así visualizar el mejor resultado para el paciente.

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad. Entre más completo y preciso sea el diagnóstico más posibilidad de satisfacción tendremos entre nuestros pacientes un milímetro amas o un milímetro a menos será notorio para ellos.

Ahora bien, habiendo aclarado todo respecto a la corrección de la cirugía de nariz, ahora mencionaremos todos los aspectos relevantes y fundamentales que debes saber sobre el procedimiento principal: La Rinoplastia.

La cirugía de nariz es una de las cirugías plásticas más populares pues permite corregir, mejorar o perfeccionar aspectos funcionales o detalles específicos que no son totalmente agradables para un hombre o una mujer. Pueden ser defectos de nacimiento o causados por un factor externo como un accidente, golpe o traumatismo.


La Rinoplastia estética la clasificamos en 3:

  • Rinoplastia de Aumento
  • Rinoplastia de Reducción
  • Rinoplastia Mixta

En nuestra casuística la gran mayoría de Rinoplastias estéticas son del tipo mixta o sea de aumento y reducción a la vez.

Tipos de Rinoplastia

Las características estéticas y funcionales que podemos tratar con la cirugía de nariz primaria o Rinoplastia secundaria son:

  • Modificar la forma de la punta de la nariz
  • Corregir giba nasal
  • Aumentar o reducir el tamaño de la nariz
  • Perfeccionar el ángulo de la nariz
  • Reconstruir la nariz debido a alguna lesión
  • Corregir tabique desviado o problemas propiamente respiratorios que impiden un correcto funcionamiento de la cavidad nasal

La cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, seguro y con riesgos mínimos para el paciente. Generalmente, se realiza con anestesia general y en algunos casos, previamente convenido con el Dr. Adolfo Rosales, con anestesia local controlada. Dura entre 2 y 3 horas aproximadamente.

Idealmente cualquier mujer u hombre mayor de 18 años con algún tipo de defecto estético o funcional o lesión que deba tratarse, puede operarse la nariz teniendo en cuenta que debe tener buen estado de salud y expectativas conscientes de los resultados.

Los costos de la Rinoplastia dependen de acuerdo a factores como si es una cirugía por primera vez o es una cirugía de nariz secundaria debido a una cirugía previa hecha por otro profesional con resultados no satisfactorios para el paciente. Influye también, si existen problemas funcionales y por supuesto, el estado general de salud del paciente, especialmente, en casos en que sea necesario tomar una medida adicional. Generalmente el valor de la cirugía de nariz fluctúa entre $ 4.000.000 y $ 6.000.000 (PESOS COLOMBIANOS). – Para conocer la equivalencia en otra moneda puede ingresar a esta página: http://www.xe.com/currencyconverter/

El Dr. Adolfo Rosales y todo su equipo se encuentran en mejoramiento continuo con el fin de ofrecer cada vez un mejor servicio, por eso, brinda atención individualizada a sus pacientes bajo lo más altos estándares de calidad y precios asequibles para todos. Por eso, pone a su disposición distintos métodos de pago y planes de financiación que le permitan hacer realidad su cirugía plástica.

Como cualquier otra cirugía, la Rinoplastia tiene complicaciones y riesgos, sin embargo, representan un mínimo porcentaje. Puede darse una hemorragia en las fosas nasales, infección o isquemia de los tejidos. Cabe aclarar que TODOS estos factores pueden ser tratados desde el momento de la consulta para evitar cualquier inconveniente durante y/o después del procedimiento. A largo plazo, los riesgos más preocupantes son las secuelas estéticas o funcionales debido a un mal diagnóstico y por ende, un mal manejo del procedimiento. Lo que representaría una cirugía de nariz secundaria para el paciente. Recomendamos siempre acudir a un profesional calificado, idóneo y avalado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

  • Deberá guardar reposo por lo menos 4 días, evitando actividades que impliquen esfuerzo físico.
  • Tomar rigurosamente los medicamentos prescritos para reducir las molestias causadas por la intervención.
  • Seguir una dieta adecuada con alto contenido de líquidos, tal como lo recomienda el Dr. Adolfo Rosales.
  • No se permite el uso de gafas, pues puede generar una presión sobre el tabique y afectar los resultados de la Rinoplastia.
  • Evitar la exposición directa al sol. Cuidarse con un sombrero, gorra, etc.
  • Debido al NO uso de tapones, el paciente podrá respirar por la nariz sin ningún problema.
  • La férula nasal será retirada diez días después de la cirugía.
  • El paciente podrá retomar sus actividades normales luego de dos semanas.

Pos-Operatorio de la Rinoplastia

El paciente saldrá de cirugía y permanecerá en recuperación hasta que finalice el efecto de la anestesia. El cirujano plástico dará de alta y podrá regresar a su hogar, teniendo ciertas recomendaciones y cuidados presentes para las próximas semanas.

La cirugía de nariz, en términos generales, no genera dolor intenso ni molestias mayores. La inflamación, morados y congestión nasal son manejables y transitorios, gracias a los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos indicados para el tiempo de recuperación. El Dr. Rosales NO utiliza tapones en ninguno de sus pacientes, ni en Rinoplastia primaria ni secundaria. Únicamente usa férula nasal para mantener fija la posición de la nariz.

Los resultados definitivos se podrán observar entre el tercer y octavo mes de pos-operatorio.

Es fundamental para el Dr. Rosales realizar contralores pos-operatorios regulares para controlar la evolución del paciente y permitir la perfección de los resultados.

El Dr. Adolfo Rosales Maldonado es médico especialista en cirugía plástica y estética. Su amplia formación académica en la Clínica Ivo Pitanguy, Clínica Fluminense (R. Pontes, L. Ribeiro), Clínica Juri (Argentina) y en la Clínica Planas (España) junto a su experiencia de más de 23 años lo posicionan como un profesional integral, capacitado y experto en Rinoplastia, así como en, corrección de dicho procedimiento. Es reconocido por su ética, responsabilidad y entrega a sus pacientes. Junto a su equipo médico -conformado por personal altamente capacitado-, se preocupa por lograr un diagnóstico preciso que le permita lograr los mejores resultados posibles en cada caso, de manera que se brinde la mayor satisfacción y felicidad a quienes acuden a su consulta.

Dado su interés por ofrecer seguridad al paciente y un servicio de óptima calidad, el Dr. Rosales opera en la mejor clínica de cirugía plástica y estética de Bogotá, ubicada al norte de la ciudad.

El Dr. Rosales asiste constantemente a congresos nacionales e internacionales en los que participa como conferencista. Es, además, miembro de importantes instituciones médicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estetica (Miembro de Número), Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, “Miembro Correspondiente” de estas dos últimas y Miembro de Número de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Que Anestesia se usa para la Rinoplastia Estética?

Se puede realizar con Anestesia Local Controlada, o Anestesia General Nuestra preferencia es la General.

Quedan Cicatrices Visibles?

Las Cicatrices en Rinoplastia Estética son en su mayoría por dentro. Las que se realicen por fuera, mientras sean bien ejecutadas pasarán desapercibidas.

En qué momento puedo evaluar el resultado?

El resultado se comienza a evaluar desde el primer control que le realice su Cirujano Plástico. Debido a la inflamación de los tejidos habrá que esperar algunos meses (tres a seis meses normalmente) para la definición completa del resultado.

El Pos-operatorio de la Rinoplastia Estética es doloroso?

El Pos-operatorio de la Rinoplastia estética es prácticamente indoloro. Las molestias como hinchazón, morados y congestión nasal, son manejables y transitorios.

Se usa o no se usa tapones nasales después de realizada la Cirugía?

En Rinoplastia Estética no se usan hoy en día. Cuando intervenimos el Tabique Nasal por algún desvío de carácter funcional, lo usamos.

Las narices que ya fueron operadas, pueden ser operadas nuevamente?

Si las narices que fueron operadas por primera vez, no quedaron a gusto del paciente o fueron mal operadas, podrán ser intervenidas nuevamente, siempre y cuando haya pasado un tiempo prudencial desde su cirugía anterior (de seis meses a un año). El paciente debe ser consciente de que, a pesar de la complejidad que entraña una segunda intervención, podemos lograr un resultado realmente satisfactorio que cumpla con sus expectativas.

¿Qué es la Rinoplastia?

En esta página explicamos un poco de que se trata la Rinoplastia, pero puedes consultar la definición de Wikipedia en el siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Rinoplastia

¿Dónde puedo ver casos de éxito de operaciones realizadas?

Puedes ver algunos de nuestros casos de éxito acá: www.doctoradolforosales.com/galeria-rinoplastia-mujeres/

ba1
Before
ba2
After
CASO 1: Rinoplastia

Aumento de radix + aumento en el dorso cartilaginoso + definición en la punta nasal + disminución del largo de la nariz. Resultados a los 12 meses.

Ver Más

caso2_B
Before
caso2_a
After
CASO 2: Rinoplastia

Procedimiento: Rinoplastia + Mentoplastia.

Ver Más