Una paciente que ya ha sido sometida a un procedimiento de Mamoplastia de Aumento y cuyo resultado no fue lo esperado, piensa mucho antes de volver a consultar a otro Cirujano Plástico para un nuevo procedimiento. Por lo tanto estas pacientes deben ser analizadas y estudiadas con el mayor cuidado para obtener el mejor resultado posible, en la Mamoplastia de Aumento se pueden presentar diferentes tipos de Secuelas:
- Mala colocación de los Implantes. La mas común de ellas es cuando se ponen muy arriba.
- Aumento del diámetro Areola-Pezón. Normalmente debido a una mala técnica quirúrgica.
- Cicatriz Hipertrofica y Ensanchada : Normalmente debido una sutura con tensión de la piel, ya sea por implantes exageradamente grandes o por un retiro exagerado de piel
Contractura Capsular (del implante): La mas común de todas las complicaciones y todavía no se sabe por que ocurre. Se piensa que se produce por múltiples razones.
- Por Hematoma en el pos-operatorio inmediato.
- Por Seroma en el pos-operatorio inmediato o mediato.
- Por realizar un bolsillo muy grande para un implante muy pequeño.
- Por realizar un bolsillo muy pequeño para un implante muy grande.
- Por infecciones subclínicas.
- En pacientes con mas de 10 años con el implante.
Otro tipo de Secuelas son las Mamas que se caen después de un embarazo y amamantamiento, quedando los implantes arriba y los senos abajo, sobre todo cuando los implantes están colocados por debajo del músculo.
Otra Secuela es la visualización o palpación del implante en pacientes muy delgadas, ocurre generalmente cuando el implante se encuentra por encima del músculo.
Como se darán cuenta existen muchos tipos de complicaciones y cada una de ellas debe ser tratadas de una manera individual, partiendo de un diagnostico acertado.