Liposucción más segura e innovadora
Los procedimientos de las cirugías estéticas están evolucionando para mejorar, tanto a nivel de la seguridad del paciente como de un postoperatorio cada vez menos traumático. Es el caso de la liposucción, procedimiento quirúrgico estético que ahora se puede realizar mediante una técnica llamada Liposucción Nutacional Infrasónica: Se trata de una liposucción más segura que se realiza con la ayuda de un LIPOMATIC – EVA. Aparato que ejecuta movimientos vibracionales giratorios, para humectar previamente el tejido graso, transformarlo a un estado más líquido y así abstraerlo del cuerpo de manera más sencilla y segura para el paciente.
LIPOMATIC – EVA: la Ttecnología vanguardista detrás de la seguridad
Mientras que el sistema clásico de liposucción, utiliza una cánula infiltrada en la grasa, para “absorberla” y sacarla del cuerpo, mediante este último y moderno sistema de liposucción, la extracción de la materia grasa es más sencilla, generando menores riesgos y complicaciones y dando paso a una liposucción más segura. En el método habitual de este tipo de intervención estética, se ocasionan fuertes daños a los tejidos como hinchazón y hematomas, lo que significa a su vez un tiempo mayor de recuperación; además de que la temperatura de los tejidos se incrementa, y esto se traduce en un gran peligro de quemaduras cutáneas. En cambio, la Liposucción Infrasónica permite mayor protección para los tejidos nerviosos y conectivos, al mismo tiempo que no se efectúa bajo un altas temperaturas, evitando así la posibilidad de quemaduras.
Beneficios significativos que ofrece esta reciente técnica de liposucción
Dentro de los otros privilegios claros de una liposucción más segura: Están tanto el mismo proceso de la cirugía como la disminución del dolor para el paciente. Debido a que la Liposucción Infrasónica logra ejecutar la operación en menor tiempo, con la previa eliminación específica del tejido graso. De manera simultanea, el sistema vibratorio favorece la descarga de algunas sustancias corporales que trabajan para minimizar la carga de dolor. Esto último habilita la disminución en la cantidad de anestésicos y analgésicos proveídos. Hecho que origina también una mayor tranquilidad para médico y paciente.
En lo referente a la merma de las complicaciones, en la liposucción Infrasónica, una liposucción más segura, se proporciona mayor seguridad. Puesto que su sistema genera un bloqueo total en el procedimiento en caso de que la cánula ingrese en una zona indebida del cuerpo. También es importante tener en cuenta que esta es una cirugía que se puede realizar o bien bajo anestesia general, o bien bajo simple sedación. Lo que comprueba la confiabilidad de la táctica quirúrgica. Posteriormente, en una cirugía ambulatoria, se puede hacer extracción de la grasa sobrante, mediante pequeñas punciones que, incluso, pueden pasar inadvertidas, sin dejar huellas notorias en la piel.
Vea fotos antes y depués de liposucción
Zonas de aplicación: desde grandes áreas hasta detalles precisos
Otra gran ventaja de esta práctica quirúrgica, la Liposucción Infrasónica, es que se convierte en la mejor opción a ser aplicada posteriormente a un previo procedimiento de liposucción. Teniendo en cuenta que las cicatrices anteriores pueden dificultar una segunda cirugía y deben ser manejadas con el cuidado que brinda esta moderna técnica.
Y en lo que respecta a la utilización de esta liposucción para las diferentes zonas corporales: La Liposucción Infrasónica puede ser usada para reducción de materia grasa en grandes zonas del cuerpo: como la espalda, el abdomen, las piernas o los glúteos; al igual que en áreas pequeñas: Como el cuello, la zona del brassier o los flancos de la cintura.
Valoración personalizada: tu paso fundamental hacia una liposucción exitosa
Realizar una valoración previa con el cirujano es fundamental para el paciente, así se logrará determinar, entre los dos, la mejor opción de liposucción a practicar, según el caso individual. Recuerde por tanto seguir todos los pasos: Estudiar muy bien las opciones, realizar una valoración profesional previa, preguntar al especialista y adquirir toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada. Todo este trascurso precedente, así como el cuidado subsiguiente al procedimiento y el seguir al pie de la letra las instrucciones del médico tratante, son parte inexorable del éxito de esta cirugía: el paciente y su colaboración son piezas cardinales para un resultado satisfactorio.
Si usted cree ser paciente para una liposucción y requiere información, valoración personal y respuesta a sus dudas, puede contactar directamente conmigo. Estoy atento a responder todas sus inquietudes sobre la Liposucción Nutacional Infrasónica, así como para ejecutar el más adecuado diagnóstico previo.
Te puede interesar ¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Colombia?.